Cinco claves para tener un jardín perfecto

Cinco claves para tener un jardín perfecto

Mantener un jardín no es tarea fácil, sobre todo para los que sus obligaciones profesionales o personales no les permiten dedicarle tiempo. Por eso es bueno contar con profesionales de jardinería y desbroce de parcelas en Rubí, cuyos conocimientos y experiencia permiten que el césped, flores y plantas crezcan y se mantengan en todo su esplendor. Sin embargo, hay una serie de claves básicas que es recomendable que se lleven a cabo para que tu rincón verde luzca hermoso todo el año.

1. ¿Qué tipo de jardín quieres? Es la primera pregunta que deberemos hacernos. Al respecto, también dependerá del terreno de tu parcela, pero valora antes si lo quieres para el disfrute de tu familia para montar un huerto o para plantar diferentes flores que le den color.

2. Mantén limpia tu parcela: no hay nada peor que un jardín descuidado con maleza y malas hierbas. Para llevar a cabo estos trabajos, es recomendable la actuación de profesionales en el desbroce de parcelas en Rubí que sepan atacar el problema. Una mala poda puede afectar seriamente al crecimiento de tus árboles y plantas.

3. Ten a mano herramientas básicas: nunca está de más contar con ciertas herramientas de jardín básicas para el día a día. Un rastrillo para quitar las hojas secas, unas tijeras de poda para cortar las flores que te gusten o eliminar alguna rama y, cómo no, una manguera para regar.

4. ¿Cuándo regar? Dependerá de la época del año. En otoño e invierno, debido a que las temperaturas son bajas, no hará falta regar a diario. Y si llueve, directamente no hará falta que saques la manguera. El verano ya es otra cosa. Riega todos los días a la caída del sol.

5. Si tienes dudas, consulta a profesionales. En Ecollenya trabajamos tanto para particulares como para empresas proporcionando siempre soluciones a medida a nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado