Cómo cuidar tu chimenea

659 56 57 39
Cómo cuidar tu chimenea

El correcto uso de la leña a domicilio en Valldoreix es muy importante y es bueno que sea cómodo, ya que es muy ventajoso ahorrarse buscar la leña adecuada para determinadas funciones y transportarla con vehículos alquilados u otros requerimientos costosos.

Como hemos citado anteriormente, la leña a domicilio en Valldoreix tiene múltiples beneficios en ahorro y esfuerzo, además de saber de primera mano que es de calidad y no va a dañar tu chimenea.

En esta entrada vamos a hablar de los cuidados básicos de una chimenea y de cómo prevenir los problemas en su funcionamiento.

- Antes de encender la chimenea hay que tener en cuenta una serie de pasos como el correcto deshollinado para una buena salida del humo, la adecuada limpieza de ceniza de usos anteriores, limpiarla con productos de calidad como amoniaco especializado y productos no corrosivos. Por último, separar los troncos de madera más pequeños para iniciar su uso.

- Durante su funcionamiento mantener el fuego en una intensidad media, añadiendo trozos de leña no demasiados grandes. Después de usarla es muy importante para tu seguridad y la de los tuyos limpiar toda la ceniza y despejar el espacio de una forma apropiada para un uso posterior. Esto prevendrá cualquier tipo de accidente.

Para concluir, es muy importante conocer las características específicas de cada chimenea, ya que existen cientos de tipos en el mercado y cada uno tiene sus peculiaridades. Por ejemplo productos de limpieza y mantenimiento específicos, o formas de asegurar el funcionamiento adecuado.

En Ecollenya somos tu empresa de confianza y con dilatada experiencia especializada en llevar a tu domicilio la mejor leña de la zona para que puedas disfrutarla para cualquier uso que necesites en menos de 48 horas. Ven a conocernos a nuestras instalaciones y te asesoraremos atendiendo a las características específicas de tu chimenea.

haz clic para copiar mailmail copiado