Cómo elegir la mejor leña

Cómo elegir la mejor leña

Una chimenea precisa de la mejor leña posible para hacer una fogata que caliente tu hogar. Si estás buscando leña a domicilio en Sant Cugat del Vallés, debes buscar la mejor opción que se adecúe a tus necesidades y, para ello, debes consultar a los mejores profesionales.

Encontrar una buena leña a domicilio en Sant Cugat del Vallés no es tarea fácil, ya que esta precisa de un período de conservación muy minucioso. Para empezar, la leña debe guardarse unos cinco meses antes de poder hacer un buen fuego, ya que es preciso eliminar toda la humedad que pueda quedarse en la madera.

El agua contenida en la leña supone tanto un desperdicio de la energía como una concentración de más humo, que desembocaría en una combustión menos eficaz. Es algo que provocaría efectos muy negativos para la propia chimenea, ya que los residuos se acabarían incrustando en los conductos de la misma.

De la misma manera, es también importante seleccionar el tipo de madera que vamos a usar. Podemos elegir entre la dura o la blanda en función de nuestras necesidades. Para hacer prender una buena leña, lo fundamental es, como se ha comentado antes, que la madera esté seca. Por ello hay que tener en cuenta que la madera blanda tarda menos en secarse, pero provoca un mayor número de residuos que van a parar directamente a la chimenea.

Cada consumidor puede decantarse por diferentes tipos de leña. Desde una leña de encina hasta una de eucalipto, cada una de ellas tiene unas características diferentes que hacen que se adecúe de diversas formas a cada uno de los distintos tipos de chimenea.

Si estás buscando información sobre todo esto y más, no dudes en contactar con Ecollenya, donde los mejores profesionales del sector te ayudarán a encontrar la mejor opción de una leña de calidad para tu chimenea.

haz clic para copiar mailmail copiado