Cómo encender un fuego

659 56 57 39
Cómo encender un fuego

El desbroce de parcelas en Sant Cugat del Vallés es una actividad necesaria para que no haya riesgo de incendios en medio de la vegetación. Limpiar las zonas verdes es garantía de seguridad y de un ambiente más cuidado en el que se puede pasear con calma y tranquilidad.

Sin embargo, el desbroce de parcelas en Sant Cugat del Vallés te permite también hacer un fuego controlado con mucha más seguridad. Así puedes, por ejemplo, preparar una parrillada sin riesgo. Aquí queremos hablarte, precisamente, sobre cómo hay que hacer un fuego.

Poco importa que vayas a hacerlo en tu chimenea, en una parrilla o en un horno de piedra de exterior. La dinámica es siempre la misma. Lo que vas a necesitar será: cerillas, piezas de leña, un par de troncos más gruesos y pastillas para estimular el fuego. Si no tienes estas últimas, puedes emplear periódicos, pero en ese caso estropearían la carne, por lo que solo valen para fuegos de chimenea.

Lo primero será asegurarte de que el aire circula con normalidad, es decir, que no se va a ahogar el fuego. Colocas la leña en torno a las piezas más grandes e incluyes por el centro las pastillas, o bien los papeles de periódicos doblados.

A continuación, lo mejor es que enciendas una cerilla y la tires o bien junto a una pastilla o bien junto a los periódicos. De esta manera empezará a arder y el fuego se encenderá. Ese primer momento es el más complicado. Lo que puedes hacer es también quemar algo de hierba seca, que prende bien, y colocarla en el interior de la leña para que se vaya calentando hasta que se encienda.

En Ecollenya contamos con una amplia cantidad de leña para que puedas tener todo lo que necesitas para tu chimenea o parrilla.

haz clic para copiar mailmail copiado