Cómo realizar el desbroce de una parcela

659 56 57 39
Cómo realizar el desbroce de una parcela

Realizar el desbroce de parcelas en Rubí es una tarea importante que tienes que hacer cada cierto tiempo para mantener tu césped perfecto y conseguir eliminar las malas hierbas de una forma cómoda, rápida y sencilla.

En muchas ocasiones puede surgir la duda sobre cómo hacer el desbroce de parcelas en Rubí, con qué herramientas y si hay algunas medidas de seguridad recomendabas para evitar posibles daños.

Dependiendo de cómo sea el terreno, puede ocurrir que el cortacésped no sea la la mejor herramienta para cortar el césped. Especialmente es desaconsejado si el terreno cuenta con muchas piedras, ya que se podrían dañar las cuchillas y otros componentes.

La desbrozadora, sin embargo, es ideal para este tipo de terrenos, al igual que para suelos que están cubiertos con muy poca cantidad de hierba o para eliminar la que sale de entre los muros.

Cuando vayas a utilizar esta herramienta, es importante que tengas en cuenta unas medidas de seguridad. Utiliza gafas protectoras para evitar que algún objeto pueda saltar a tu ojo y dañarlo seriamente. Por el mismo motivo, es muy recomendable también utilizar pantalones largos.

Esta herramienta la puedes aprovechar también para eliminar la hojarasca y todos aquellos restos de ramas que te puedes encontrar en las cunetas de los caminos.

Cuando hayas finalizado la tarea de desbrozar todas aquellas zonas que deseas, puedes utilizar un soplador de aire para dejar la zona totalmente despejada de restos. Además, los restos de hojarasca pueden ser muy útiles para compostar, ya que son ideales para mezclar con materia orgánica húmeda.

Como ves, desbrozar es una tarea sencilla si se usa la herramienta adecuada y también muy seguro si se toman las medidas de seguridad correspondientes para cada herramienta que se esté utilizando. De todas formas, si tienes alguna duda o prefieres que se encarguen profesionales, contacta con Ecollenya, nos encargaremos de todo.

haz clic para copiar mailmail copiado