Consejos para comprar leña

659 56 57 39
Consejos para comprar leña

Antes de disponerte a comprar leña a domicilio en Sant Cugat del Vallés, debes de tener en cuenta una serie de recomendaciones previas que te ayudarán a acertar con la compra y a sacarle el máximo partido.

El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta antes de comprar leña a domicilio en Sant Cugat del Vallés es el uso que le queremos dar a la misma. Es decir, para qué queremos comprar esa leña o en qué la vamos a utilizar.

Por ejemplo, si lo que queremos es comprar leña para hacer una barbacoa en el campo o una paella al aire libre, entonces debemos comprar un tipo de leña dura y que, además, le dé un determinado sabor a nuestra comida. Recuerda que según la leña que utilicemos nuestra comida tendrá un sabor u otro.

En cambio, si queremos usar la leña para calentar una casa rural, necesitaremos un tipo más blando al principio y, una vez que contemos con una buena hoguera, entonces echarle una leña más dura para mantener viva la llama.

Otro consejo es no comprar más leña de la que realmente vayas a usar en los próximos días. Si, por ejemplo, decidimos comprar leña para todo el invierno, entonces nos puede ocurrir que se nos humedezca con el paso del tiempo, aparezcan bichos en la misma, etc.

También es aconsejable, para que no se agoten las existencias, realizar la compra de la leña antes de que llegue el invierno. A principios de otoño suele ser el mejor momento para adquirirla.

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado con la humedad del lugar donde vayamos a guardarla. Debemos recordar que si esta supera el 20 %, tendremos mucha más dificultad para encender las hogueras.

Para más información y consejos sobre la compra de leña, contacta con Ecollenya y te solucionamos todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado