Consejos para cuidar la leña

659 56 57 39
Consejos para cuidar la leña

Con la rápida llegada del otoño y el invierno, conseguir un buen servicio de leña a domicilio en Cerdanyola del Vallés es importante para tener la mejor madera para las chimeneas de casa. Si además te la llevan a casa, mejor que mejor. Por eso, a la hora de comprarla hay que en cuenta que el producto tenga la adecuada calidad y, a continuación, tener muy clara la forma más idónea para almacenarla.

Uno de los factores principales es tener la leña lo más aireada posible. Será una gran ventaja y, especialmente, si puede ser sin que se acumule mucho polvo, ya que esto, en ocasiones, puede provocar ciertas chispas a la hora de prender. Si además la madera que estamos prendiendo es del tipo de coníferas (como puedan ser los pinos o abetos), hay que saber que suelen ser proclives a que se produzca este tipo de combustión no deseada, por lo que, si tiene polvo, las chispas serán mucho más notables.

Si vas a adquirir distinta leña a domicilio en Cerdanyola del Vallés, una de las primeras cosas que tienes que hacer es poner los troncos más cuadrados o rectangulares en la parte inferior para que se fije mucho mejor. Incluso es bueno ir intercalando diferentes alturas de unos troncos redondos y otros más planos.

También es conveniente que le dé el sol y el aire, así evitarás que pueda tener cierta humedad indeseada que pueda perjudicar su combustión.

Almacena la madera en zona alejadas de donde se pueda quemar como medida de seguridad para evitar que pueda producirse un incendio indeseado.

En Ecollenya también recomendamos vigilar la zona del leñero que se vaya a usar para evitar que pueda sufrir algún tipo de plagas como las indeseables termitas, que perjudicarán la calidad de madera que se almacene.

haz clic para copiar mailmail copiado