Consejos para mantener el jardín

659 56 57 39
Consejos para mantener el jardín

Realizar el mantenimiento del jardín puede ser una tarea ardua y complicada. Los expertos en desbroce de parcelas en Rubí siguen una serie de pautas cuando realizan su labor. A lo largo de esta entrada vamos a darte algunos consejos para que cuides el jardín como un verdadero profesional.

Ya sea un jardín en una parcela enorme o en una pequeña, no puedes permitirte el lujo de dejar que se desarrolle por su cuenta. Por este motivo, lo primero es realizar la poda de arbustos y árboles llegado el momento. Por ejemplo, muchos árboles suelen ser podados cuando el invierno toca a su fin para permitirles recuperarse o en la propia primavera tras la floración.

Otra recomendación que suelen ofrecer los especialistas en desbroce de parcelas en Rubí es cuidar el césped. Precisamente, realizar un buen desbroce permitirá eliminar las malas hierbas. Por un lado, estaremos saneando nuestro jardín y, por otro, contribuiremos a mantener su estética cuidada. Además de un buen desbroce, hay que nutrirlo correctamente con agua y fertilizante, pero no debemos olvidar tener el ojo puesto en posibles plagas.

Precisamente la mejor manera de combatir una plaga es su prevención. Es aconsejable informarse antes de usar pesticidas, ya que podrían afectar negativamente a las plantas y estropear un trabajo de años. Si no confías demasiado en los pesticidas o insecticidas, siempre puedes usar métodos ecológicos. Pero cuando todo ha fallado, lo primordial es actuar con rapidez antes de que la plague se afiance y cause estragos.

Por último, si lo que te gustan son las plantas de interior, cambiar la maceta con el crecimiento de la planta es necesario. La planta seguirá con su desarrollo mientras gana en nuevos nutrientes.

Mantener el jardín consiste en una serie de tareas que, de realizarse de manera progresiva, no deberían resultar engorrosas. Desde Ecollenya te invitamos a contactarnos en todo momento.

haz clic para copiar mailmail copiado