Cuál es el mejor tipo de leña

Cuál es el mejor tipo de leña

Si estás buscando una empresa de confianza que se dedique a la venta de leña a domicilio en Sabadell, seguro que te interesa conocer los distintos tipos de leña que existen y sus características.

Las empresas especializadas en la venta de leña a domicilio en Sabadell señalan que la leña de encina es una de las más demandadas de todas. Se trata de uno de los tipos de leña más duros que existen y, además, ofrece una excelente duración y consistencia. Está especialmente recomendada para barbacoas porque deja muy buenas brasas.

También puedes elegir la leña de oliva, bien conocida por su gran dureza. Una de sus principales características es su duración. Además, hace mucha llama, de modo que es un tipo de leña fantástica para ser utilizada como calefacción en los hogares.

Otras leñas de gran dureza son las siguientes: roble, naranjo, almendro y algarrobo. Todas ellas tienen muy buena consistencia y garantizan una larga duración. Además, ofrecen un gran poder calorífico, así que todas son leñas de muy buena calidad.

En cambio, las leñas blandas son de peor calidad ya que su poder calorífico es notablemente inferior, duran muy poco y las brasas que dejan no tienen ninguna consistencia. La gran mayoría de leñas de este tipo proceden de árboles frutales, cuyo crecimiento es muy rápido.

Por lo tanto, a la hora de elegir el tipo de leña, tanto para chimenea como para barbacoa, te recomendamos que elijas una leña seca y dura. Aunque su precio es superior, a la larga resulta mucho más económica porque dura más tiempo y tiene mayor poder calorífico.

Si necesitas comprar leña en Sabadell, en Ecollenya te la llevamos a tu domicilio para que tú no tengas que preocuparte de nada. Somos una empresa de la mejor calidad disponible, de plena confianza, a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado