Dónde y cómo se debe guardar la leña para la chimenea

659 56 57 39
Dónde y cómo se debe guardar la leña para la chimenea

Por nuestra experiencia en la distribución de leña a domicilio en Cerdanyola del Valles, Barcelona, son muchos los clientes que se dirigen a nosotros a fin de consultarnos diferentes cuestiones relativas a los tipos de leña, a sus calidades y a su conservación. Precisamente de las mejores formas para conservar los cargamentos de leña es del tema que vamos a tratar en esta ocasión.

Empecemos por decir que el lugar ideal para guardar la leña en una casa puede variar según las características del terreno, de la construcción, y de otras muchas condiciones de modo que lo que vamos a hacer es dar unas indicaciones muy generales que luego habrá que adaptar a cada casa. Digamos genéricamente que el mejor lugar para la leña es aquel al que no pueda llegar la humedad, ya que es el principal enemigo de los cargamentos de leña a domicilio en Cerdanyola del Valles. Los troncos mojados no solo no arden bien en la chimenea sino que, cuando lo hacen, sueltan una enorme cantidad de humo.

Por otra parte, si la leña se guarda en un lugar demasiado húmedo, lo más probable es que se pudra o se llene de moho antes de que podamos utilizarla. Es importante señalar que la leña debe estar por lo tanto perfectamente protegida de la lluvia, pero también de la humedad del suelo por lo que puede ser una buena idea apilarla sobre algunos palets de transporte para que el aire pueda circular también por debajo de los troncos.

Y recuerda que cuando necesites un cargamento de leña solo tienes que llamar a Ecollenya y la tendrás en casa antes de 48 horas.  

haz clic para copiar mailmail copiado