El líquido de encendido para hogueras

659 56 57 39
El líquido de encendido para hogueras

Los profesionales de cualquier servicio de leña a domicilio en Rubí a menudo son consultados por sus clientes sobre las dificultades que tienen para encender sus chimeneas.

Evidentemente, la entrega de leña a domicilio en Rubí se realiza de manera óptima y en perfecto estado para un encendido cómodo y sencillo. Sin embargo, en ocasiones, su incorrecta conservación y almacenamiento, junto a las condiciones atmosféricas de humedad o la falta de experiencia, pueden generar dificultades al encender el fuego.

En otro artículo de este blog ya ofrecimos algunos consejos de encendido, pero en este caso queremos centrarnos específicamente en los líquidos químicos que se comercializan para ello y que, desde luego, pueden ser útiles si se utilizan correctamente.

En cualquier droguería o tienda especializada puedes encontrar estos envases que contienen aceleradores del fuego, líquidos que favorecen su encendido. El producto se adhiere a la madera o el carbón y garantiza un encendido rápido y uniforme de manera cómoda. Los mejores de ellos no desprenden humos ni olores, por lo que su empleo no afecta al disfrute de las chimeneas en las que se utilizan.

Por lo tanto, es un recurso interesante que tiene un único inconveniente: requiere ser utilizado con mesura, responsabilidad y sentido común.

El riesgo potencial de verterlo inadecuadamente, en exceso, o por fuera de la hoguera existe, especialmente cuando nos referimos a hogares donde viven niños. En estos casos, resulta fundamental mantener estos envases completamente alejados de su alcance. Guardarlos en un lugar inaccesible para ellos es un requisito básico de seguridad doméstica imprescindible que debes tener siempre presente. Cualquier olvido a este respecto puede provocar una acción infantil peligrosa de ingesta o aceleración descontrolada del fuego.

Por eso, desde Ecollenya te sugerimos utilizar leña de buena calidad y teas apropiadas y naturales para el encendido siempre que sea posible. Cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado