La importancia del desbroce

La importancia del desbroce

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué es tan importante tener en cuenta el desbroce de parcelas en Rubí. Principalmente, existen dos grandes amenazas. La primera es el peligro de incendio y la segunda, las lluvias torrenciales. Y esta es una buena manera de combatirlas.

Frente a los que consideran que el crecimiento desordenado de vegetación y arbusto es algo natural y que el desbroce de parcelas en Rubí es un método agresivo e innecesario, vamos a exponer los beneficios que tiene.

El primero, como ya hemos dicho, es que reduce el riesgo de incendio. En épocas de calor la posibilidad de incendio en un terreno sin desbrozar es prácticamente el doble que en un terreno limpio.

El segundo, muy importante también, es la prevención de plagas. Un terreno sin desbrozar puede esconder plagas que pongan el peligro no solo la parcela, sino también la salud.

El tercero, y aunque parezca una incongruencia, es la conservación de fauna y flora. Una tala controlada puede, por ejemplo, proteger a nuestros árboles del picudo. El desbroce de plantas invasoras de reproducción rápida, como la uña de gato o la pita, será siempre favorable.

El cuarto es que la ausencia de matorral pequeño favorece el crecimiento de los árboles y plantas con mayor necesidad de nutrientes; también permite un secado más uniforme y rápido del terreno.

Y por último, pero no por ello menos importante, los materiales de desecho pueden ser reutilizados como abono o como leña, contribuyendo así a un menor uso de insecticidas y materiales contaminantes en las parcelas.

Como ves, desbrozar una parcela es mucho más que limpiar un terreno, como bien sabemos en Ecollenya. No lo dudes, contacta con nosotros, pregúntanos todas las dudas que te puedan surgir y pídenos presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a que tu terreno se mantenga sano y cuidado.

haz clic para copiar mailmail copiado