La leña para hacer calçots

659 56 57 39
La leña para hacer calçots

La leña a domicilio en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) es la mejor opción para que nuestro restaurante aproveche la temporada de calçots. Este típico plato de la gastronomía catalana debe hacerse con leña, ya que si lo hacemos con carbón o en el horno, el resultado dista mucho de los sabores más tradicionales que todo el mundo espera degustar cuando acude a tomar una calçotada.

La leña a domicilio en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) nos permite disfrutar de esta variedad de la cebolla que debe cocinarse a la llama. Por fuera, veremos que queda completamente chamuscada, en color negro, pero eso no significa que esté quemada. La razón es que las capas exteriores se quitan y se comen el interior, que ha quedado completamente jugoso.

Tan importante como tener leña para hacer los calçots es la elaboración de una buena salsa romescu casera. La forma habitual de comer los calçots una vez cocinados a la leña es pelándolos y quitando sus capas exteriores en primer lugar y, a continuación, mojando el interior en la salsa. De esta forma el plato se disfruta mucho más.

Otro aspecto fundamental para el consumo de los calçots es envolverlos en papel de periódico al sacarlos de la parrilla. De esta manera conseguiremos que el calor aguante más mientras los vamos consumiendo.

En Ecollenya vendemos a restaurantes, empresas y particulares la mejor leña a domicilio. Aceptamos pedidos a partir de los 500 kilos. Si estás pensando en comprar leña para hacer calçotadas, no dudes en consultar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado