Tipos de leña para la chimenea

659 56 57 39
Tipos de leña para la chimenea

Ahora que las temperaturas están bajas es necesario mantener la casa con un ambiente agradable, y nada mejor que encender la chimenea. El envío de leña a domicilio en Cerdanyola del Vallès te facilitará la tarea porque no tendrás que preocuparte de desplazarte a ningún lugar para comprarla.

Por supuesto, a la hora de poner la leña en la chimenea podemos encontrar diferentes tipos. La del haya y la del fresno son muy recomendables, porque son fáciles de prender y ofrecen una lumbre dinámica y con llamas muy luminosas. Son maderas que ofrecen un alto poder calorífico.

El roble también es un buen combustible, aunque necesita estar dos años sin cubrir para eliminar los taninos que contiene. Es de combustión más lenta que las anteriores, pero proporciona un fuego tranquilo y muy buenas brasas.

El carpe, el cerezo silvestre y los árboles frutales ofrecen una leña muy buena para el combustible. Además, se consiguen unas llamas bonitas y tranquilas. Son opciones recomendadas para cuando se busca un fuego continuo.

También se puede utilizar la madera del abedul, del tilo, del castaño, de los chopos o de los álamos. Se trata de árboles frondosos que ofrecen una madera tierna, con la que se puede conseguir unas llamas vivas y pocas brasas. Es una madera útil para avivar el fuego.

En caso de que quieras comprar madera sin moverte de tu casa solo tienes que llamarnos, porque nos encargamos de entregar la leña a domicilio en Cerdanyola del Vallès en un plazo máximo de 48 horas.

En Ecollenya vendemos la madera con entre 4 o 5 meses de secado. Pero también ofrecemos servicios de jardinería y de limpieza de parcelas. Si quieres mantener tu terreno en buenas condiciones puedes contar con nosotros. 

haz clic para copiar mailmail copiado