Ventajas de la leña como combustible

659 56 57 39
Ventajas de la leña como combustible

Como distribuidores de leña a domicilio en Cerdanyola del Vallès queremos dedicar este primer post del blog a repasar sus ventajas como combustible. Hoy día, la leña es el combustible más usado junto al gas y la electricidad. De hecho, en muchas zonas sigue siendo la fuente principal para cocinar y para calentar las casas. 


En Ecollenya te recordamos que la leña y la madera se engloban dentro de la familia de las fuentes renovables de energía llamadas biomasa. Te llevaremos grandes cantidades para que la tengas a mano para toda la temporada. Como te puedes imaginar, los beneficios de usar leña como combustible son muchos. El primero es la seguridad ya que no entraña ningún riesgo de explosión. Además, los residuos de la combustión, es decir, las cenizas, son biodegradables y se pueden volver a reintegrar a la naturaleza. La leña es de hecho un recurso natural renovable. 


Además de todo lo anterior, la leña es mucho más económica que el gas y la electricidad. Siendo como es un combustible ecológico, el humo que produce al quemar no es tan contaminante como el de los combustibles fósiles como petróleo, gas natural, butano o propano. Ten en cuenta que te entregaremos la leña ya seca pero que tendrás que almacenarla en un espacio alejado de la humedad. Húmeda, verá reducido drásticamente su poder calorífico. Además de llevarte leña a domicilio a Cerdanyola del Vallès y a localidades cercanas podemos asumir otros trabajos relacionados con la madera. Por ejemplo, la limpieza y el desbroce de parcela. Hablaremos de este servicio en otras entradas del blog. 


haz clic para copiar mailmail copiado